viernes, 7 de febrero de 2014

Seniat coordina estrategias para agilizar trámites aduaneros

El Superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, sostiene este viernes una reunión de coordinación con organismos del Estado para ejecutar la resolución sobre la simplificación para la nacionalización de mercancía y agilizar trámites aduaneros, publicada en Gaceta Oficial de fecha 5 de febrero.
“Entes del estado nos reunimos para trabajar articuladamente y agilizar trámites aduaneros en beneficio del pueblo (…) como lo establece la gaceta oficial Nº 40.349″, escribió en @jdavidcabello.

Informó que el encuentro garantiza “mayor efectividad en los procesos aduaneros (…) Todos los gerentes de aduanas y operadores portuarios trabajando de forma conjunta poniendo en práctica Revisión, Rectificación y Reimpulso”.

El superintendente expresó que estas acciones forman parte de la segunda etapa de la ofensiva económica contra la guerra económica “poniendo en práctica el trabajo en equipo en función de nuestra patria”.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, quien forma parte del equipo de trabajo escribió en @HgarcíaPlaza: “Buscamos facilitar la salida de mercancía de todas las instancias de control, con rapidez y mayor eficiencia”.

La Resolución conjunta aprobada entre los ministerios para Economía, Finazas y Banca Pública e Industrias, que entró en vigencia este jueves 6 de febrero, “tiene por objeto establecer el proceso de simplificación para la nacionalización de las mercancías que ingresan al país y agilizar los trámites administrativos para el otorgamiento de registros, licencias y demás requisitos establecidos en el Arancel de Aduanas” (artículo 1)

Los entes competentes a partir de ahora solicitarán aquellos recaudos estrictamente necesarios de acuerdo al tipo de mercancía y no podrán condicionar su otorgamiento a la presentación previa de otros permisos exigidos por el Arancel de Aduana.

Los organismos responsables deberán emitir respuesta en un lapso no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha de la solicitud y es el Seniat, el encargado de la aplicación y ejecución de la resolución.

Al concluir el encuentro el Superintendente ofrecerá detalles para la aplicación de la resolución
Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario