martes, 4 de febrero de 2014

0 digg Share on Tumblr Gustavo Dudamel dirigirá 6 conciertos por aniversario de Sistema de Orquestas

El maestro venezolano Gustavo Dudamel, dirigirá seis conciertos en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), en Caracas, como parte de la agenda que el centro cultural emprenderá a propósito del 39 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Dudamel estará al frente de cuatro agrupaciones, de las 23 que ingresarán a la Sala Simón Bolívar del CNASPM: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; la Sinfónica Juvenil de Lara; el Coro Sinfónico de Lara y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, reseñó una nota de prensa.

El primer concierto será el viernes 7 de febrero, a las 6:00 de la tarde, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la concertina de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, Angélica Olivo, quien acompañará con su destreza la interpretación de la obra Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, escrita en 1878 por el compositor Pyor Ilytch Tchaikovsky. El concierto finalizará con la interpretación de la Sinfonía N° 2 en Do Menor, del compositor ruso.

Dudamel regresará a la Sala Simón Bolívar el domingo 9 de febrero, a las 11:00 de la mañana, para dirigir, nuevamente, a más de 200 músicos de la Sinfónica Simón Bolívar e interpretar junto a ellos la obra La Tempestad,Fantasía Sinfónica, Op. 18, con textos del escritor inglés William Shakespeare, en los cuales se inspiró Tchaikovsky, refiere la nota informativa.

El tercer concierto será el miércoles 12 de febrero, a las 6:00 de la tarde, cuando 300 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y el Coro Sinfónico Juvenil de Lara, interpreten la obra La Cantata Criolla, del maestro Antonio Estévez. En este concierto participarán el tenor Idwer Álvarez y el barítono Gaspar Colón.

El jueves 13 repetirá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con la ejecución de la Sinfonía N°3 en Re Mayor, y la Sinfonía N° 4 de Fa Menor de Tchaikovsky. El sábado 15, un total de 208 músicos que integran la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela subirán al escenario para interpretar laSinfonía N°1 de Gustav Mahler, “la misma que robó aplausos cuando sonó en el Festival de Salzburgo en 2013″, agrega el comunicado del CNASPM. Ambos eventos serán a las 6:00 de la tarde.

La programación de conciertos de Gustavo Dudamel cierra en febrero con la interpretación de la Sinfonía N° 1 en Sol Menor, y la Sinfonía N° 6 en Si Menor, del compositor Pyotr Ilytch Tchaikovsky, el domingo 16, a las 11:00 am.

Todos los conciertos son de entrada gratuita. El Centro Nacional de Acción Social por la Música, tiene su ubicación en Quebrada Honda, Caracas, frente a la Casa del Artista y a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros, del Metro de Caracas.
Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario