martes, 4 de febrero de 2014

Ortega Díaz: Ley Orgánica de Precios Justos es garantiza derecho alimentario de venezolanos

Luisa-Ortega-DíazLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este 4 de febrero que la Ley Orgánica de Precios Justos es fundamental para garantizar la contraofensiva económica del Estado y para asegurar el derecho alimentario de los venezolanos.
Durante un taller para abordar aspectos administrativos y penales de la Ley Orgánica para Precios Justos, la fiscal pidió denunciar casos de acaparamiento, usura o especulación que se ejecuten en el país.

Ortega Díaz advirtió a quienes les corresponde ejercer el comercio: “Apéguense a lo establecido en la ley, no incurran en delitos de usura, acaparamiento oespeculación porque los funcionarios tienen claridad de los procedimientos a hacer y están revestidos de ética para garantizar transparencia en el proceso y ser implacables con ella”.

Además, la fiscal pidió no incurrir en compras nerviosas. “Hago un llamado a la población para que conozca la ley, para que no sean víctimas ni sean imputados por un delito de los previstos en esta Ley Orgánica de Precios Justos”.

En trabajo conjunto con la Superintendencia para la Defensa de la Economía y lavicepresidencia del Área Económica, la Fiscalía diseña talleres para preparar a funcionarios que repliquen el taller en otras áreas del país. “Esto es parte del trabajo que nos corresponde y estamos seguros de que el país nos acogerá en este tema tan delicado”, añadió Ortega Díaz.
Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario