miércoles, 5 de febrero de 2014

Movimientos sociales y agroecológicos realizarán este miércoles un encuentro para discutir Ley de Semillas en Venezuela

descargaEn declaraciones para La Radio del Sur la integrante del movimiento Venezuela Libre de Transgénicos, Esquisa Omaña señaló que movimientos sociales y agroecológicos de Venezuela, sostienen este miércoles un encuentro en Caracas orientado a informar y recibir propuestas para la creación de la nueva Ley de Semillas.
Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso indicó que la actividad se realizará a partir de las 3 de la tarde en la Plaza Bolívar específicamente en la Esquina Caliente, “estaremos dando a conocer este proceso para que todos nos participemos, es necesario conocer cómo se puede participar”.

Manifestó que los días 15 y 16 de febrero se realizará un debate constituyente en el estado Mérida. De igual modo dijo que Venezuela necesita una nueva Ley de Semillas que garantice la soberanía alimentaria mediante el impulso de la semilla campesina.

Omaña destacó el papel del pueblo legislador en la tarea de desarrollar esta Ley, tarea que compete a todas y todos los venezolanos.

Señaló que el poder popular puede participar a través del correo leysemillaleydelpueblo@gmail.com o por http://venezuelalibredetransgenicos.blogspot.com/

En este proyecto de Ley participan organizaciones sociales e instancias educativas como las escuelas agroecológicas de la aldea héroes de Canaima en Carabobo, el instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, y el Ministerio del Ambiente.
La Radio del Sur Prensa
Share:
Ubicacion: América del Sur

0 Comentarios:

Publicar un comentario