jueves, 6 de febrero de 2014

PDVSA La Estancia Maracaibo develó imponente escultura en peaje del Puente

La obra Concepto Espacial Nueve, de Félix George, uno de los escultores más importantes del  país, acompañará a quienes salgan y entren de la capital zuliana como una llamarada de luces

 Desde este miércoles 5 de febrero, el  peaje Punta de Piedra del Puente sobre el Lago, general Rafael Urdaneta luce  la imponente escultura "Concepto Espacial Nueve", develada por PDVSA La  Estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a propósito del cuarto aniversario de su sede en Maracaibo.

Bajo el radiante sol marabino, la obra del reconocido artista plástico yaracuyano Félix George regala al Zulia una hermosa visual que propios y  visitantes pueden contemplar. “Esta majestuosa estructura va a acompañar  a todo el que llegue a Maracaibo; es un maravilloso recibimiento; y el que va  saliendo de la ciudad se llevará una estela”, dijo Beatrice Sansó de Ramírez,  gerente general de PDVSA La Estancia, durante el acto de develación.
Mostrando FOTO ESCULTURA PEAJE.jpg


Sansó definió a esta obra abstracta como una “llamarada de luces” porque es  de un amarillo brillante. Fue fabricada en hierro soldado policromado y tiene  10 metros de alto por 5 de ancho y 4 de profundidad. “Esta escultura es una  llamarada de calor y color para el Zulia”, dijo.

Sansó explicó que “Concepto Espacial Nueve” fue creada en 1992 y se  mantuvo durante años en el Centro Internacional de Educación de Tamare, de  Occidente, ubicado en el municipio Simón Bolívar. Fue rehabilitada y reubicada  en este espacio público para que pertenezca al colectivo, al pueblo.

Félix George, de 76 años, es uno de los escultores más importantes de  Venezuela. Renunció a la Medicina para entregarse a la expresión artística a  través de la construcción de formas para el espacio. Sus obras, donde el hierro hace gala de una volátil dureza, se encuentran en los principales museos del  país.

Sobre la escultura "Concepto Espacial Numero Nueve", George señaló que “cada quien ve en ella lo que siente que quiere ver”. Dijo sentirse muy honrado, y agradeció a PDVSA, especialmente a PDVSA La Estancia, su amor por la cultura.

Por su parte, el director de PDVSA, Ricardo Coronado, enfatizó el aporte de la  estatal petrolera, a través de PDVSA La Estancia. “Ha hecho una contribución gigante a la cultura del Zulia. 

Esta obra es un aporte de la industria petrolera y sus trabajadores para todo el pueblo zuliano y para el disfrute de todo el que  entra y sale de Maracaibo”, destacó.

En el acto de develación de la escultura también estuvieron presentes la  primera combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias; el director regional  de Cultura, Giovanny Villalobos; invitados de PDVSA en Occidente, PDVSA  La Estancia sedes de Maracaibo y Paraguaná, Guardería La Alquitrana, y  miembros del consejo comunal Puntica de Piedras.
Mostrando FOTO ESCULTURA.jpg

Canchas para la vida y la paz En su intervención, Sansó de Ramírez hizo un balance de los logros  alcanzados por PDVSA La Estancia Maracaibo en sus cuatro años de  funcionamiento, entre ellos: la entrega de 17 parques, 14 canchas y 2 espacios de elementos saludables para la vida y la paz en Mara, San Francisco,  Maracaibo, Cabimas y Lagunillas; además destacó la entrega de tres mil  500 morrales escolares; la atención de 50 mil personas en visitas guiadas,  160 mil ciudadanos recibidos en diferentes talleres impartidos, cuatro mil 800  actividades, 44 festivales, 95 actividades itinerantes, tres amaneceres gaiteros  y proyectos museográficos.

Como parte de la programación aniversaria, esta noche serán inauguradas las  exposiciones "Sinequismo del Color y la Palabra", "Generación XXI" y "Trapos  al Sol", en el edificio Las Laras, sede de PDVSA La Estancia Maracaibo,  para luego concluir con un concierto especial por parte de la agrupación  gaitera "Rincón Morales" junto a la filarmónica de Maracaibo".
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario