martes, 4 de febrero de 2014

Pueblo venezolano conmemorará 22 años del 4F en el Cuartel de la Montaña

Cuartel-de-la-montañaEste martes, el pueblo venezolano conmemorará 22 años de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez, con la que años más tarde se daría paso a la Revolución Bolivariana.

La conmemoración se realizará, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Cuartel de la Montaña, lugar clave para la gesta revolucionaria en contra de las medidas económicas neoliberales que había implementado el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, militante de Acción Democrática, quien entregó el país al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hemos acordado que el día de mañana (martes), a partir de las 2:00 de la tarde, vamos a una concentración en el Cuartel de La Montaña, para conmemorar junto al comandante los 22 años del 4 de febrero”, informó más temprano el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

A esa hora, también se concentrará el Poder Popular en los jardines del Palacio Federal Legislativo para iniciar una movilización que transitará la avenida Urdaneta, continuará hacia la avenida Sucre y finalizará en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero. También en la Plaza de Pagüita, en la avenida Sucre de Caracas, se concentrará el pueblo a las 2:00 de la tarde para sumarse a la movilización.

En el estado Trujillo, también conmemorará el día de la Dignidad Nacional, con diversas actividades culturales, y deportivas.

El coordinador de Cultura en la entidad, Edgar Barreto, detalló que darán inicio al ciclo de cine foros, que se llevarán a cabo a lo largo de este mes en 60 comunidades de los 20 municipios trujillanos. El primero, llevado a cabo este lunes, fue sobre la vida del comandante supremo Hugo Chávez y el 4 de febrero de 1992, en el Complejo Cultural Cuicas, en el municipio Trujillo (capital).

Para este martes 4 está previsto un conversatorio en el Foro Bolivariano de Valera, el cual tendrá cuatro presentaciones a lo largo del día.

La Rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines. No obstante, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo y que abrió el camino para el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
 
 AVN/La Radio del Sur
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario