jueves, 6 de febrero de 2014

Brigada Feminista M. A. Perón trabaja para sembrar de sábila en Falcón

 Con la finalidad de fortalecer la producción diversificada en la Empresa de Producción Social (EPS) Brigada Feminista  María Anastasia Perón, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional  de Investigaciones Agrícolas (Inia) y la Secretaría para el Desarrollo de la Igualdad de Género del estado Falcón, efectuó la primera reunión con  brigadistas para concretar el establecimiento de 2 hectáreas de sábila, bajo  riego por goteo.

Durante la actividad Eliangel Piña servidor del Inia-Falcón destacó que, “estos encuentros permiten concretar inspecciones en toda la región con la finalidad  de realizar el diagnóstico fitopatológico y seleccionar hijos de sábila para la  siembra en esta EPS.

Asimismo, Ana Fernández investigadora del Inia mencionó que “es necesaria  la socialización de experiencias en cuanto al riego en el cultivo de la sábila y  evaluar además los diferentes aspectos en el área de su producción, como el muestreo de suelo y la caracterización del agua que nos permita realizar el uso adecuado del recurso suelo-agua”.

Por su parte, Lisis Hancen, brigadista de María Anastasia Perón, felicitó la iniciativa de efectuar estas reuniones, donde toman en cuenta la participación  protagónica de actores sociales y los beneficios que esta planta aportará  para la diversificación de la producción en la unidad, el cual abastecerá a la  procesadora de sábila Planta para Procesamiento de Sábila en Venezuela.  S.A. (Sabilven).

Cabe destacar que, la realización de estas actividades promueve la  socialización de experiencias como elemento sustancial en el desarrollo de  las prácticas agrícolas, en este caso especial el establecimiento de plantas de  sábila, conocidas por generar múltiples beneficios medicinales.

Mostrando falcon.jpg



(/Prensa-INIA).-

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario