viernes, 7 de febrero de 2014

85 familias larenses se suman a la actividad productiva con créditos de Banmujer en Lara

En Lara, 85 mujeres jefas de familia recibieron este jueves créditos para el desarrollo productivo, en un acto realizado el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) en la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Barquisimeto.
La coordinadora regional del banco público, Sagrario López Romero, señaló que “la entrega de estos 85 microcréditos a mujeres emprendedoras y sus núcleos familiares nos permite seguir avanzando en la incorporación de mujeres a la actividad productiva familiar”.

Subrayó que estos créditos han sido entregados a 85 féminas de seis municipios del estado Lara: Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora), Palavecino (Cabudare), Morán (El Tocuyo), Crespo (Duaca) y Urdaneta (Siquisique).

Precisó que a estas mujeres se les otorgaron más de 500.000 bolívares para que desarrollen actividades productivas en diversas áreas, como producción agrícola, servicios y manufacturas.

María Rondón, una de las beneficiarias, vive en Moroturo, en el municipio Urdaneta. Rondón se incorporará a la siembra de maíz con su hija y una cuñada. Cada una de ellas recibió 6.000 bolívares para la compra de materia prima, abono y otros bienes requeridos para la siembra de este rubro.

Indicó que en su casa de Morotuto cuentan con un terreno de tres hectáreas. Éste será utilizado para la siembra de maíz. La producción será usada para la venta de cachapas.

Otra parte de la siembra será vendida a precio justo a familias de esta comunidad que no solamente se dedican la venta de cachapas, sino también de arepas de maíz y de jojotos.

La coordinadora regional de Banmujer, Sagrario López, indicó que la próxima semana 72 familias más recibirán sus créditos para el desarrollo de otras actividades productivas.

Destacó que desde el 2011 más de 6.000 mujeres larenses y sus familiares han recibido créditos productivos por parte del Banco de Desarrollo de la Mujer.

PrensaBanmujer
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario