lunes, 3 de febrero de 2014

Activan tres rutas turísticas en Margarita durante Serie del Caribe 2014

Tres rutas turísticas serán activadas a partir de este sábado para ofrecer a residentes, visitantes y delegaciones de los países que participarán en la Serie del Caribe 2014 la oportunidad de apreciar los atractivos históricos, culturales y naturales del estado Nueva Esparta.
El presidente de la Corporación Regional de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila, informó que la iniciativa, promovida por el Gobierno insular, comprende visitas a templos religiosos, museos, plazas, fortalezas y parques nacionales.

La primera ruta cubrirá los municipios Maneiro, García, Arismendi, Gómez y Díaz, en los que los visitantes podrán recorrer los castillos San Carlos de Borromeo y Santa Rosa de La Asunción; la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle; la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y las plazas de El Cercado y San Juan Bautista.

“Con la segunda ruta, denominada Costa Norte, se busca exaltar el recurso de playa y sol, aparte de las demás bellezas naturales que posee la geografía neoespartana”, explicó Ávila.

Este recorrido abarca las jurisdicciones de Arismendi, Antolín del Campo, Gómez y Marcano. Incluye paseos a Guacuco, la iglesia de Guarame, bahía del Tirano, Mirador Isla Bonita, Hacienda El Tanque de Pedrogonzález y el Fortín de La Galera.

El tercer paseo será hacia Península de Macanao, pasando por Tubores, e incluye los puntos del embarcadero El Indio, Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa La Pared, una exhibición de faena de pesca en Robledal, luego seguirá a Punta Arena y al Museo Marino Boca del Rio.

“Todas las unidades arrancarán desde las 9:00 de la mañana desde los primeros puntos referidos anteriormente y concluirán su itinerario aproximadamente al mediodía”, precisó el presidente de Corpotur.
Prensa Mintur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario