jueves, 6 de febrero de 2014

Revolucionarios ratificaron compromiso con el hacedor de la patria bolivariana

En sus últimas horas, Simón Bolívar repetía que él, Jesucristo y el Quijote se convirtieron en los grandes majaderos de la historia, por su condición de personas obstinadas y hacedoras de utopías.

Hugo Chávez repetía esta reflexión del Libertador sin imaginar que terminaría metida en ella, recordó este miércoles el diputado Earle Herrera. "Nuestro Comandante a las 4:25 de la tarde del 5 de marzo se convirtió en el cuarto majadero de la historia...", afirmó en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos físicos del Comandante.

De pie, con rostro al frente y puño en el pecho, hombres y mujeres luchadores de la revolución bolivariana rindieron honores al Comandante, a once meses de su partida.

Una vez más, su hijo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de la mano con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), quienes junto al tren ministerial gritaban una vez más: "Chávez vive, la lucha sigue". 


Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. A partir de ese momento, su legado vive en el Plan de la Patria 2013-2019, el Libro Azul y la Constitución de la República.

"A punto de cumplirse un año de la partida física de Chávez, se ha demostrado que el pueblo no se deja engañar, que está más consciente que nunca y que el pueblo maduró con el liderazgo del presidente Chávez", expresó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El liderazgo que ejerció Chávez, ideado en los pensamientos de Bolívar, se concentra hoy en el poder del pueblo, ese mismo que el día 5 de cada mes recuerda que la revolución no acabó con la partida física de su líder, sino que continuó bajo el respaldo de una ideología bolivariana.

"El comandante realzó lo político, legitimó lo político y le dio legitimidad a los poderes", destacó el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas.

Un líder latinoamericano que trabajó por alcanzar el sueño de Bolívar, una América unida, con la creación de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Nación Suramericanas (Unasur).

"Hoy podemos decirle a Venezuela y el mundo que el legado de Hugo Chávez va a permitir en las grandes masas venezolanas que más nunca la derecha vuelva a gobernar", enfatizó el dirigente revolucionario Freddy Bernal.

El líder de la Revolución Bolivariana es honrado cada día a las 4:25 de la tarde con el sonido de la salva recuerda que la lucha sigue.
 
 
 
 
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario