viernes, 7 de febrero de 2014

Actividades académicas de la Misión Sucre comenzarán el 17 de febrero

Las actividades académicas de la Misión Sucre comenzarán el 17 de febrero próximo, informó este viernes el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, recordó que más de 300.000 ciudadanos han egresado de la referida misión.

La matrícula estudiantil del programa social se ubica en 380.000 personas a la fecha y 42.000 colaboradores. "Nos hemos comprometido a que en tres semanas le vamos a ofrecer al presidente de la República (Nicolás Maduro) para todo el país un programa de voluntariado de la Misión Sucre, vinculado a las grandes misiones que tiene nuestro país", añadió.

La Misión Sucre fue creada en 2003 por el presidente Hugo Chávez. La participación comunitaria ha sido la base de este programa, que garantiza el acceso a la educación universitaria de todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema educativo.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

Plan único

Menéndez notificó este viernes que se realizará el lanzamiento conjunto del plan de formación de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores y la Misión Sucre.

Igualmente, especificó que el objetivo es tener un plan de formación único, a través del cual se aborden las aldeas educativas del país.

Añadió que con ello se fortalecerá el plan de la universidad de la comuna. También se tomará como referencia el Plan de la Patria, diseñado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

"Es un tema estratégico para el desarrollo donde se vincula la formación y la sincronización concreta de la formación con el plan productivo de cada comunidad", agregó y ratificó que los planes de formación nacional serán adecuados.

El ministro para el Trabajo, Jesús Martínez, ratificó que el Gobierno revolucionario dará cumplimiento al Plan de la Patria.

"Los estudiantes se están formando para eso, para hacer revolución para que el sueño de nuestro amado líder sea una realidad a corto plazo", manifestó.



AVN Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario