lunes, 3 de febrero de 2014

Privan de libertad a hombre por tráfico de 58 kilos de droga en Táchira

La sustancia estaba oculta en una camioneta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Germán Enrique Ochoa Vergel, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 58 kilogramos de cocaína, situación detectada el pasado 31 enero, en un punto de control en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, imputó a Ochoa Vergel por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Asimismo, ante la solicitud del Ministerio Público el mencionado Tribunal acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del imputado, así como la incautación del vehículo usado para trasladar la droga.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira detuvieron una camioneta marca Ford, modelo Bronco, cuyo conductor era Ochoa Vergel.

Minutos más tarde, al revisar la camioneta, los funcionarios militares encontraron 55 envoltorios de cocaína con un peso de 58 kilos, distribuidos entre el interior del vehículo y el caucho de repuesto, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario