miércoles, 5 de febrero de 2014

Venezuela afina estrategias turísticas con Japón y China

BfuUElLIAAAHGWtEl ministro para el Turismo, Andrés Izarra, sostuvo este miércoles reuniones con los embajadores venezolanos en China, Iván Zerpa, y en Japón, Seiko Ishikawa, para afinar estrategias a fin de atraer turistas chinos y potenciales inversiones niponas en el país.

Izarra informó a través de la red social Twitter de los encuentros.

“Esta mañana trabajamos junto al embajador de Venezuela en China afinando estrategias para el turismo receptivo de China”.

Luego añadió a través de @IzarraDeVerdad: “También trabajamos con nuestro embajador en Japón, Ishikawa, sobre posibilidades de inversión japonesas en turismo”.

Venezuela aspira a promocionarse como destino turístico en el mercado asiático, a través de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Tokio.

El director de esta instancia, el brasileño Georthon Branquinho, visitará el territorio nacional del 8 al 12 de febrero como parte de su gira de familiarización en el cono sur para crear el material promocional que se distribuirá en Asia.

La viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Zenndy Berríos, ha indicado en nota de prensa que pretenden impulsar el eje llanero y los destinos de selva, como el Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana, ubicados en el estado Bolívar, en la zona sur del territorio nacional.

Del mismo modo, el país ha diseñado estrategias para optimizar los mecanismos del visado de turistas chinos en Venezuela, que próximamente entrarán en vigencia.

En septiembre pasado, durante la gira que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Beijing, se establecieron acuerdos en materia turística, incluido el referido a la facilitación del visado a ciudadanos de ambas naciones y un convenio entre la operadora turística del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) y una agencia tour operadora de China, principal emisor de turistas del mundo, a fin de incrementar el flujo de visitantes asiáticos al país y lograr que sea permanente.

También se acordó la promoción de inversiones chinas en operaciones turísticas en Venezuela: hoteles, campamentos, muelles y aeropuertos, informó Izarra en su momento.
Prensa La Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario