viernes, 7 de febrero de 2014

Canciller Jaua: envío de remesas hacia Colombia se hará en pesos y no en dólares

 
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua durante la reunión conjunta con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en Maracaibo, estado Zulia, anunció que próximamente las remesas que se envían de Venezuelahacia Colombia se hará en pesos y no en dólares.
El Canciller señaló que están finiquitando un sistema de compensación para que las familias colombianas residentes en Venezuela envíen las remesas en pesos colombianos, al tiempo que señaló que es necesario transitar hacia un mecanismo de remesas que no vulnere la economía del país.
“Esas remesas no tienen que ser en divisas, que se ha convertido en parte de la burbuja de la especulación cambiaria y el contrabando en Venezuela”, explicó.

La medida anunciada será firmada próximamente por los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, apuntó el jefe de la diplomacia venezolana junto a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

“La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales deVenezuela y Colombia y las autoridades financieras para finiquitar el planteamiento que será sometido a consideración de nuestros presidentes para crear el sistema de compensación que nos beneficie a ambos países”, puntualizó.



Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario