jueves, 6 de febrero de 2014

Superintendencia de Seguridad Social celebró Día de la Dignidad Nacional

Mostrando 20140204_151053.jpgEste martes, las servidoras y los servidores públicos de la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, celebraron el Día de la Dignidad Nacional, con una caminata que partió desde la esquina Paguita hasta el Cuartel de la Montaña y rendirle tributo al eterno líder Hugo Chávez Frías, por los 22 años de la gesta heroica del 4 de Febrero de 1992.

Los trabajadores acompañaron al Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien a las 3:20 pm emprendió la caminata en medio de la música revolucionaria y el jolgorio del pueblo venezolano.
La avenida Sucre se vistió con el tricolor nacional, pancartas y consignas entre ellas: ¡Chávez lo juro el pueblo con Maduro!, ¡No volverán!, Por ahora y para siempre, Comandante, vociferaban los manifestantes en plena vía.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los representantes del chavismo siempre han estado en la calle junto al pueblo y pidió no equivocarse a quienes no pertenecen a ella.

Además, destacó que la fortaleza de la unión cívico –militar en el país para defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, está más vigente que nunca.
Maduro manifestó que el 04 de febrero de 1992, fue una rebelión de la patria profunda contra el modelo neoliberal e imperial de denominación impuesto al pueblo humilde y trabajador. 
Mostrando IMG_6349.JPG
“Fue un día de rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el Banco mundial (BM), y contra los lacayos, los politiqueros, los corruptos de un Pacto de Punto Fijo que lo que había era traicionar la esperanza popular, burlar la esperanza y la voluntad popular”, añadió el Mandatario.
Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, manifestó que el “04 de febrero es una de esas fechas que parten en dos tiempos históricos, pero ese día también nació el primer presidente de la quinta República, el primer presidente de la nueva era venezolana”, recordando palabras de Hugo Chávez.

“Hugo Chávez fue el inicio de la Revolución Bolivariana y tenemos el compromiso de cultivarla, seguir luchando para continuar con la gesta independentista de Venezuela”, apuntó Alviarez. 
Mostrando SamsumgGalaxy2014 651.jpg

Alviarez, resaltó que “Chávez está metido en el corazón de los venezolanos porque el pueblo seguirá siendo fiel y leal al Líder Revolucionario”.
Alfredo Villamizar, analista de la SiSS, manifestó que el pueblo una vez más reivindicó la fecha del 04 de febrero, porque en los períodos gubernamentales de la IV República los venezolanos sufrían de represión.

“Con este movimiento revolucionario se ha reivindicado al pueblo, porque gozan sus deberes y derechos contemplados en la Carta Magna venezolana, sobre la educación, salud, trabajo y todo lo que enmarca la seguridad social”, resaltó Villamizar.

Villamizar recordó que en el año 1992, la economía informal rondaba sobre el 73% de la población y hoy en día la población de la economía formal, representa un 64% lo que equivale una superación educativa en el país.

El pueblo vía Cuartel de la Montaña

Vale recordar que el 04 de febrero de 1992, el Comandante Hugo Chávez y un grupo de militares patriotas, encabezaron la Rebelión Cívico-Militar, para repudiar el postramiento histórico, social, económico, y político que atravesaba Venezuela, (rechazo de las medidas económicas tomadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez).

El 04 de febrero de 1992, es una efeméride que quedará grabada por siempre en la mente y los corazones de un pueblo reivindicado y esperanzado en un futuro mejor de las ciudadanas y los ciudadanos con aquellas palabras celebres: POR AHORA palabra que se convirtió en PARA SIEMPRE.
 
 (Prensa Superintendencia de Seguridad Social).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario