viernes, 7 de febrero de 2014

El Magallanes buscará la final contra Mayagüez

Luego de liderar la ronda eliminatoria de la Serie del Caribe, el equipo venezolano, Navegantes del Magallanes jugarán esta noche (8:00 pm) la segunda semifinal contra los Indios de Mayagüez (Puerto Rico).
Los criollos tendrán la oportunidad de desquitar la derrota que los Indios les propinaron hace dos noches, pero también tienen en sus manos la opción de clasificar al choque decisivo de mañana contra el vencedor del partido de anoche, entre los Tigres del Licey (República Dominicana) y Naranjeros de Hermosillo (México).

Los dirigidos por Carlos García, rotaron a sus piezas en el último choque contra los borinquen; por ello, jugadores estelares como Endy Chávez, Ramón Hernández, Mario Lissón y Alberto Callaspo han tenido el suficiente descanso para afrontar el juego de hoy.

Thompson fue castigado por Villa Clara de Cuba, en el primer encuentro, pese a que dominó las acciones durante los tres primeros innings.

En esa apertura, el estadounidense aceptó seis imparables con cuatro carreras. Pese a ello, el mánager García le dio la responsabilidad. Entre sus abridores, es el que tiene los suficientes días de descanso para encarar el juego.

ESTRATEGIA

García mantuvo la misma compostura de pedirle a cada abridor, al menos, cinco episodios para después acudir al cuerpo de relevistas que han guardado las ventajas respectivas.

Magallanes terminó la serie con registro de 3-1. Los tres triunfos fueron salvados por el cerrador Jean Machí; no obstante, los también “apaga fuegos”, Juan Carlos Gutiérrez, Hassan Pena y Deolis Guerra, hicieron su trabajo entre el sexto y octavo episodio.

“Hemos trabajado de esa manera. Lo importante es que mantenemos una buena comunicación y cada uno sale mentalizado a realizar su trabajo inning por inning. Siempre animamos a los abridores para que cumplan su función y lleguen hasta el quinto. Lo demás lo hacemos nosotros”, puntualizó Machí.

García le dio un espaldarazo a sus abridores, al decir que “confía en ellos”; por eso, está seguro de utilizarlos en el momento requerido.

En el choque del sábado contra los puertorriqueños le dio un episodio a Sergio Pérez y Wilfredo Boscán para que soltaran su brazo y quedaran listos, en caso de tener que lanzar en una hipotética final de mañana.

El trabajo que García le ha dado a sus lanzadores le ha permitido tener brazos frescos con el objetivo de disponer de ellos si clasifican a la final.

Si los venezolanos derrotan hoy a su rival, podrían colocar en el choque decisivo a Carlos Zambrano, ganador del segundo juego ante México.

“Yo estoy dispuesto y disponible. El mánager es quien decide. Yo estoy con este equipo para lanzar”, dijo Zambrano, después del triunfo ante los mexicanos.

“El Toro”, tendría apenas cuatro días de descanso; por ello, le interrogaron sobre su disposición a hacerlo en esta condición.

En los tres juegos que han ganado, cuando la novena criolla se adelantado en la pizarra, no la ha perdido, debido al buen trabajo de sus relevistas. Hasta los momentos, la estrategia a García le ha funcionado.

Los Navegantes del Magallanes tienen 37 años sin ganar una Serie del Caribe; por ello, la importancia del juego de hoy es que de ganarlo, los colocaría a un paso de su tercer gallardete en este torneo.

Puerto Rico estuvo a punto de quedar eliminado, luego de caer (2-1) frente a los Azucareros de Villa Clara. Su pase lo obtuvieron luego del triunfo ante los venezolanos.

El abridor para hoy se definiría entre Giancarlo Alvarado o Jhonatan Albadalejo. Ambos lanzaron en el primer choque de la jornada.
Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Isla de Margarita, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario