miércoles, 5 de febrero de 2014

Este miércoles Venezuela enfrentará a Puerto Rico en Serie del Caribe 2014

Navegantes del Magallanes, actual campeón del beisbol venezolano, enfrentará este miércoles a los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico, en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2014, que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El duelo entre venezolanos y puertorriqueños está pautado para las 8:00 de la noche y se jugará en el estadio Nueva Esparta, ubicado en el sector Guatamare.

En la Serie, Venezuela suma tres juegos ganados en fila, mientras que Puerto Rico tiene foja de 1-2.

Magallanes se alzó con la corona en el torneo local tras ganar en cinco partidos (4-1) a Caribes de Anzoátegui. El conjunto buscará su tercera corona en la justa caribeña, pues ya se consagró en dos oportunidades (1970 y 1979).

Por su parte, Mayagüez logró su boleto a la Serie luego de vencer a Criollos de Cagua 5- 1 en la final del béisbol de Puerto Rico. La victoria de los Indios se definió con ventaja de 4-2 en la serie final pautada a siete partidos.

Un total de 18 coronas suma Mayagüez en la pelota boricua, la cifra más alta de ese circuito, y en dos ocasiones este equipo ha ganado la Serie del Caribe (1978 y 1992).

La jornada de este miércoles iniciará con el duelo Naranjeros de Hermosillo (México) y Tigres de Licey (República Dominicana) a las 3:00 de la tarde.

Hermosillo se coronó en el beisbol mexicano, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.

En la Serie del Caribe Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, Tigres del Licey se convirtió en el equipo campeón de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al vencer en ocho partidos (5-3) a Leones del Escogido.

De los 18 trofeos de series del Caribe que exhibe República Dominicana, Licey ha ganado 10 coronas, los ocho restantes han sido aportados por Águilas Cibaeñas (1997, 1998, 2001,2003 y 2007) y Leones de Escogido (1988, 1990 y 2012).

Azucareros de Villa Clara, campeón de la pelota cubana, descansará en la fecha de este miércoles.
Prensa Radio YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario