viernes, 7 de febrero de 2014

Evalúan activar recurso legal para que gobernador de Lara cumpla con homologaciones de maestros

Los diputados al Consejo Legislativo del estado Lara evalúan activar un recurso legal para obligar al gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, a que cumpla con el pago de las homologaciones a los educadores estadales.
Esta información la dio a conocer el presidente del máximo organismo legislativo estadal, Luis Jonás Reyes Flores. Señaló que ese recurso legal es evaluado en virtud de la resistencia del gobernador a pagar las homologaciones a los educadores estadales.

Dicho pago fue aprobado el 10 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y enviado los recursos a cada una de las gobernaciones del país.

Reyes Flores indicó: "Estamos evaluando mecanismos legales, que pensamos activar" para que el gobernador cumpla con sus obligaciones con los educadores, como lo establece la ley.

Denunció que la gobernación "tiene los recursos del pago de las homologaciones de noviembre y diciembre de 2013 pero no quiere cancelarlos. Se trata de un capricho del gobernador" Henri Falcón, de no pagar las homologaciones a los educadores dependientes de la gobernación.

Agregó que Falcón "no tiene voluntad. Los educadores han sido burlados, vejados y humillados por el gobernador. Por esa razón hemos decidido acompañar en esta lucha a los educadores estadales.

Prensa Abrebrecha.com
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario