viernes, 7 de febrero de 2014

Un venezolano en Juegos de Sochi

OLY-2014-SKIJUMP-MENEl esquiador Antonio Pardo será el único competidor venezolano en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia, a partir de hoy y hasta el 23 de febrero.

Pardo competirá en la modalidad de slalom gigante, que consiste en descender por pendientes de hasta 300 metros en los llamados esquís alpinos.

Consiguió su clasificación el pasado 21 de enero, al ubicarse en el puesto 45 en una carrera efectuada en Saint Moritz (Suiza), donde alcanzó 135,82 tantos, y al momento de evaluar los puntajes acumulados en sus últimas cinco competencias, su promedio fue de 140, lo que requería para obtener su boleto al certamen y convertirse en el quinto venezolano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los otros deportistas venezolanos que participaron en Juegos de Invierno son Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho y Werner y Chris Hoeger.

Los dos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo venezolanos en un torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo

Por su parte, el esquiador venezolano César Baena, quien no consiguió la clasificación, fue nombrado delegado para encargarse, entre otras cosas, de asistir a Pardo durante su entrenamiento y en la competencia. La designación de Baena, por parte del ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, fue avalada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

“Han sido intensas luchas durante ocho años y, a pesar que no voy como atleta, me enorgullece grandemente defender los colores patrios, sobre todo ser parte de este excelente equipo. Se vienen proyectos muy importantes en este deporte”, expresó Baena.

“Vamos a estar probando las pistas, ayudando para que todo salga bien. La prueba de Antonio es el 19 de febrero y luego son cuatro días más para la clausura”, expuso.

“Lo más bonito es que Venezuela va a estar desfilando (este viernes) en la apertura y aquí estamos con todas las esperanzas de que vaya creciendo este deporte, vamos con constancia a llevarlo adelante; se vienen proyectos muy buenos”, detalló.

Por su parte, Pardo puso de manifiesto recientemente que “clasificarme fue muy duro” y que ya el hecho de conseguirlo “es una gran victoria”, situación que lo hacía sentir “muy emocionado y con muchas ganas”.

Igual que Baena, el nuevo olímpico venezolano sostuvo que ahora uno de los objetivos es tratar de motivar a los jóvenes esquiadores venezolanos para aumentar la cantidad de competidores del país.
Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario