domingo, 16 de diciembre de 2012

CNE ha aperturado 99,87% de las mesas electorales en todo el país


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández informó que 99,87% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Hernández detalló que aún quedan 7 mesas por aperturar en el estado Anzoátegui, 1 en Aragua, 1 en Bolívar, 4 en Carabobo, 3 en Falcón, 5 en Mérida, 29 en Miranda, 3 en Monagas, 9 en Portuguesa, 2 en Sucre y 1 en Trujillo.

“Hemos tenido algunas dificultades con algunos miembros de mesa, los hemos tenido que suplir con testigos o con personas de la cola”, subrayó la rectora del CNE.

Se tiene previsto que en el transcurso del día el CNE tenga habilitado el 100% de las mesas de votación. “Con respecto a incidentes que se han presentado, en algunos casos son perifoneos no permitidos”, asintió Hernández.

Al mismo tiempo, la rectora recordó que en comicios regionales "la participación es menor”, tras estimar que este tipo de eventos se enmarca por los valores históricos de la afluencia de electores en las urnas. Por último, la funcionaria del CNE aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo venezolano a asistir a las urnas este domingo
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario