domingo, 16 de diciembre de 2012

Civismo marca proceso electoral en Trujillo


La jornada electoral de este domingo se desarrolla con total normalidad y civismo en el estado Trujillo, donde, tal y como estaba previsto, se abrieron los centros electorales desde las 6:00 de la mañana.

El comandante de la Zona de Defensa Integral Trujillo, teniente coronel Luis Eduardo Bustamante Pernía, destacó que la gente ha acudido a los centros de manera tranquila y con un comportamiento ejemplar.

"La gente, como siempre ocurre en Trujillo, participa de manera cívica y respetando las normas del Consejo Nacional Electoral. El desarrollo del proceso se da con total normalidad sin que se hayan registrado alteración del orden público", detalló.

Recodó que 3.455 funcionarios se han desplegado en las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos, donde han sido habilitados 635 centros, entre los que funcionan 1.206 mesas de votación.

El comandante informó además que el sábado se presentaron algunas fallas en el servicio eléctrico en el eje panamericano, a consecuencia de una avería en un transformador. Este domingo a las 3:30 de la mañana ya estaba solventada la avería.

Asimismo, en el sector San Miguel del municipio Boconó, se presentó una falla, que no ha sido obstáculo para que se lleve a cabo el proceso, por cuanto están siendo utilizadas plantas eléctricas en los centros de votación afectados.

Apuntó que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Copoelec) trabaja para restablecer la normalidad del servicio.

Igualmente, en la parroquia Santa Ana, en Pampán, fue solventada una falla de electricidad.

"El llamado es a que la ciudadanía siga comportándose como hasta ahora y salga a ejercer su derecho al voto, para de esta manera continuar fortaleciendo la democracia", agregó Bustamante.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario