domingo, 16 de diciembre de 2012

Más del 80% de las mesas de votación se encuentran abiertas en el país


Más del 80% las mesas de votación se encuentran abiertas en todo el país para recibir a los electores y electoras que ejercerán su derecho al voto, la información la dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante un contacto telefónico con el Sistema Nacional de Medios Públicos, Lucena destacó que el 100% de los operadores de las máquinas de votación y del sistema de información al elector ya se encuentran en sus respectivos centros cumpliendo sus funciones.

La presidenta del máximo ente comicial ofreció un balance oficial sobre los índices de apertura de las mesas de votación a lo largo del territorio nacional.

En este sentido detalló que en el estado

Amazonas ya se encuentran abiertas 72%de las mesas abiertas, Zulia 92%, Apure 90%, Guarico 90%,

Anzoategui 83%, Aragua el 70%, Portuguesa 50%, Monagas 51% y entre la cifra de los estados con menor porcentaje de apertura se encuentra Delta Amacuro 43%, Portuguesa 33%, Vargas 45%, Táchira 40,84%, Barinas 44,37%, Yaracuy 39,23%.

"El proceso transcurre con total normalidad, pero realizamos un llamado a los miembros de mesa a que asistan a los centros" destacó Lucena.

Por otra parte, la presidenta del CNE subrayó que las diversas organizaciones políticas ya tienen garantizado por lo menos un testigo de mesa en cada centro electoral.

Finalmente, Tibisay Lucena reiteró que el Consejo Nacional Electoral ofrecerá los resultados de los comicios regionales, tres horas después de haber cerrado el proceso comicial.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario