lunes, 12 de noviembre de 2012

Villegas: Debates públicos fortalecerán Plan de la Patria con ideas del pueblo

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo este lunes que el propósito de los debates públicos con el poder popular es fortalecer el programa de la patria con la colaboración del pueblo, para construir colectivamente el Plan Socialista 2013-2019.

"La idea es nutrir el programa de la patria de las aspiraciones específicas del pueblo respecto a los más diversos asuntos y convertirlo en el Plan de la Nación 2013-2019", expresó Villegas, quien participó en el debate público iniciado el pasado sábado en el teatro Armonía, en Coro, estado Falcón.

Villegas resaltó que este encuentro marcó la pauta de cómo debe ser este intercambio. "Los funcionarios hablamos poco; se le dio participación a las personas que se acercaron", relató al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que en todo el país deben iniciarse distintos debates hasta el 30 de noviembre, para posteriormente trabajar sobre las propuestas entregadas por el colectivo.

El titular para la Comunicación expresó que este programa, que en un principio fue el programa del candidato de la patria, Hugo Chávez, se convertirá en el plan de la nación, "que lo ha nutrido".

En estos encuentros el pueblo aportará sus ideas para que sean incluidas en el segundo plan socialista 2013-2019, que será presentado el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional.

Explicó que en estos debates, a los que también se convoca a la oposición, hay espacio para las críticas, correcciones y propuestas.

Agregó que las campaña para las elecciones regionales no debe ser un obstáculo para estas discusiones sino que tienen que estar integradas en el programa.

"Las realidades regionales tienen que estar presentes en el programa, pero no divorciadas de la realidad nacional e internacional", señaló.

"No vivimos en aldeas, tenemos una realidad que es compleja e interrelacionada y la solución de los programas específicos de cada comunidad pasa por los grandes problemas de la humanidad y América Latina", expresó el ministro.

Villegas señaló que el plan socialista de la Nación 2013-2019 es un proceso inédito y lleno de pueblo, realidad que contrasta con el plan del ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, el cual "nos habría llevado al barranco del neoliberalismo y capitalismo salvaje", de haber ganado las elecciones.

Reiteró su llamado a la construcción colectiva de una nueva política comunicacional con los aportes del pueblo.

"El llamado es a insertar en las discusiones en el Plan de la Patria estos que tiene que ver con la comunicación. Hay una integración de comunicación, educación y cultura que debemos mirarlo como un todo, es una lucha".

Sostuvo que debe haber un equilibrio entre la participación de la dirigencia y el pueblo en sus más distintas expresiones para que de esa combinación resulte un modelo de comunicaciones asociadas al socialismo del siglo XXI.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario