lunes, 12 de noviembre de 2012

Con más de 1 millón 100 mil Bolívares invertidos Alcalde de Palavecino Richard Coroba inauguró el Archivo Municipal de Cabudare

Con el objetivo de rescatar, promover e impulsar la cultura e historia de las tres Parroquias de Palavecino, el Alcalde Richard Coroba conjuntamente con el Concejo Municipal, inauguraron el “Archivo Municipal Don Vidal Hernández”, ubicado en la avenida Simón Planas detrás del Ateneo de Cabudare.

En esta oportunidad el Ayuntamiento Municipal invirtió más de un millón 100 mil Bolívares, los cuales fueron destinados para la construcción de oficinas, baños, espacios para la lectura e investigación, así como también para la adquisición de unos novedosos archimóviles que servirán para ubicar de manera rápida los documentos solicitados por los asistentes.


El Alcalde Richard Coroba, destacó que es una estructura moderna que “permitirá recuperar y resguardar más de 14 mil documentos que reseñan el nacimiento del Municipio Palavecino, la constitución como Tercer y Definitivo Poblamiento de la Ciudad de Cabudare, el paso de Bolívar por la localidad y a su vez promover los valores históricos y culturales”, acotó.

“Somos el tercer Municipio en el estado Lara donde se construye un espacio para difundir nuestros valores. Es un hito histórico dentro de Palavecino”, afirmó el Primer Mandatario Local al momento de entregar las llaves del “Archivo Municipal” al Cronista Oficial Taylor Rodríguez, quien será el guía de este departamento literario.

Asimismo el Cronista Municipal, Taylor Rodríguez, señaló que esta estructura servirá para resguardar documentos desde el año 1903 hasta el 2012 y a su vez como punto de encuentro para los estudiantes de primaria, secundaria, misiones y universitaria, todo para el provecho y el disfrute de todos los palavecinenses.

“Es una iniciativa importante de la Alcaldía de Palavecino, un beneficio para la memoria colectiva”, sostuvo Rodríguez, donde además argumentó que este espacio servirá también mantener documentos del Municipio Simón Planas, así como también para “la reflexión y saber la esencia de donde somos”, puntualizó.

Es importante destacar que el Cronista Municipal de Palavecino informó sobre la creación de una revista trimestral donde se reseña la historia de las Parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, con el propósito de ser distribuidos en todas las escuelas de la jurisdicción.

En el acto inaugural participaron representantes del Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Palavecino, Concejo Municipal, el candidato a Diputado al Consejo Legislativo por el Circuito 3 Iver Gil, Militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular organizado de las tres Parroquias de la Jurisdicción.




 (Prensa / Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario