miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mujica y Chávez se reunirán para evaluar proyectos financieros y de infraestructura

El presidente del Uruguay, José Pepe Mujica, se reunirá con el presidente venezolano Hugo Chávez para tratar temas de la agenda bilateral, posterior su la asistencia a la Cumbre de Cádiz.

Mujica viajará el jueves a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana en Cádiz y al finalizar su encuentro con empresarios vascos pasará por Venezuela para sostener un encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó el canciller Luis Almagro, reseñó el portal web de Terra.

"Con Venezuela tenemos una de las agendas bilaterales más ricas en el contexto internacional y participa en nuestros proyectos de infraestructura, de recuperación de empresas, hay inversión venezolana, participa en el sistema financiero y se ha consolidado como uno de los cuatro principales mercados del país", expresó Almagro.
La Cumbre Iberoamericana convoca a los jefes de Estado y de Gobierno de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

"Esperamos que a través de las instancias de diálogo que se abren vamos a fortalecer algunos aspectos de la cooperación (iberoamericana)", dijo el canciller uruguayo.

Mercado fortalecido

Puntualizó que dentro del itinerario se prevé que Mujica visite Miraflores el 21 y 22 de noviembre.

Según expresó Almagro, la relación Venezuela es muy estrecha ya que entre ambas naciones sureñas existe una de las agendas bilaterales más ricas en el contexto internacional" y "se ha consolidado como uno de los cuatro principales mercados del país", reportó el Centro de Información por Internet de China.

Dentro de la agenda se pretende se aborde políticas del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el cual participan además Argentina y Brasil.

En diciembre, Uruguay asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario