miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ministro Marco Torres articula con autoridades de Interior y Justicia Banca Pública participa en plan de seguridad para sector bancario


 Bajo los lineamientos del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se implementará a partir de este viernes un plan de seguridad para reforzar la vigilancia de las oficinas bancarias durante la época decembrina, con el apoyo de más de 36.000 funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana.


Este anuncio se hizo en una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, presidida por su titular Ernesto Reverol y que contó con la participación del ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres; el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens; representantes del sector financiero nacional y autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado.


En el marco de las medidas a tomar, el ministro Marco Torres recomendó a la población minimizar el uso de dinero en efectivo y maximizar las transacciones electrónicas para realizar las respectivas compras navideñas. Señaló también que los fraudes han disminuido en un 90% con el uso de tarjetas de débito y crédito con tecnología chip.

Adicionalmente, Marco Torres informó sobre la implementación del horario navideño en las agencias del Banco de Venezuela que regirá desde el jueves 14 noviembre hasta el lunes 24 de diciembre. En tal sentido, precisó que las oficinas comerciales en todo el país funcionarán desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes y los sábados de 9:00 am a 4:00 pm.

Vicepresidencia de Comunicaciones Corporativas
Teléfono: (0212) 501 3117 / 501 3982
Correo electrónico: comunicacionesexternascorporativas@banvenez.com

Los horarios de las oficinas bancarias que se encuentran dentro de centros comerciales serán fijados por la administración de dichos establecimientos. Para mayor información, los usuarios pueden consultar nuestra página web www.bancodevenezuela.com.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario