martes, 13 de noviembre de 2012

Producción de máquinas electorales comienza este miércoles


Desde este miércoles 15 de noviembre, se realizará en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Guarenas, estado Miranda,  la producción de máquinas electorales que se utilizarán en la elección regional del 16 de diciembre.

"Producir" máquinas es un proceso en el cual se incorpora a las 36.220 equipos de los próximos comicios la información que requerirán los electores ese día.

En las máquinas aparecerá, según sea el estado, las opciones que elegirán los votantes, datos que a su vez son auditados por las organizaciones políticas y el CNE.

Al auditar, los representantes de los partidos certifican los datos del tabla mesa (relación de centros y mesas de votación), donde se especifica el centro de votación y la cantidad de electores que debe tener cargado cada equipo.

La producción comenzará con los equipos que deben enviarse a los estados más alejados del Distrito Capital y Miranda, explicó el técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello.

En este sentido, se van produciendo las máquinas y, a su vez, comienzan a armarse los cotillones electorales que van llegando por lotes a estados del oriente y sur del país.

Este proceso, que debe terminar el 7 de diciembre, se enlaza con la auditoría de predespacho, prevista una semana antes de las elecciones regionales, cuyo objetivo es comprobar el correcto funcionamiento de las máquinas.

Resta un mes y cuatro días para la realización de la elección. Durante este lapso quedan por hacerse otras pruebas, entre ellas: la del software de totalización, pautada para el 28 de noviembre; el predespacho, la infraestructura electoral, entre el 3 y 4 de diciembre, y la segunda fase de la verificación ciudadana, que será el 21 de diciembre.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

1 comentario:

  1. Bons artigos, Você já ouviu falar do Sr. Benjamin, Email: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: + 1-9893943740-- que trabalham com serviços de financiamento, me concedem um empréstimo de US $ 95.000,00 para iniciar o meu negócio e eu os pago anualmente há dois anos e ainda tenho dois anos restantes, embora goste de trabalhar com eles, porque eles são credores de empréstimos genuínos que podem lhe dar qualquer tipo de empréstimo.

    ResponderEliminar