domingo, 11 de noviembre de 2012

Gobierno nacional inició reparación y mantenimiento del muelle de la Bahía de Juan Griego


Caracas, 11 de noviembre de 2012 (Prensa Bolipuertos).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), inició este domingo 11 de noviembre, los trabajos de reparación y mantenimiento de la Bahía de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta.

Al respecto, la ministra de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que esta obra de gran importancia, forma parte de los proyectos impulsados por el Ejecutivo nacional, en lo referente al mejoramiento de infraestructuras y servicios acuáticos, implementados a nivel nacional.

“La intención primordial es lograr la conectividad, por medio de un sistema de transporte sólido a nivel nacional, en aire, mar y tierra. Nuestro Comandante Presidente tiene como visión ofrecer estructuras y terminales óptimas para el uso de todos los venezolanos, y en eso estamos trabajando”, destacó.

Gutiérrez apuntó que esta obra, la cual tendrá una duración de seis meses aproximadamente, alargará la vida útil del muelle por 20 años más, además que podrá ser utilizado por más de 600 embarcaciones pequeñas (peñeros) y 85 embarcaciones grandes (mayor de 10 toneladas).

Así como, se beneficiarán tres mil 500 pescadores directamente, 611aproximadamente, y se generarán 30 empleos directos y 120 indirectos.


Especificaciones
Señaló que, debido a la fuerte y permanente acción del mar, el salitre, como agente oxidante, y la falta de mantenimiento preventivo, han causado el deterioro progresivo de la estructura del muelle de Juan Griego; por tanto, en una primera etapa, se efectuarán trabajos de: demolición de la losa, reconstrucción de las vigas estructurales, y construcción de losa.

Se realizará un mantenimiento mayor de la infraestructura del muelle, el cual tiene 102 pilotes y una longitud de 105 mts, con secciones variables; se demolerán mil 155 m2 de losa de concreto; colocación de mil 918,32 m2 de Losa cero; colocación de 25 mil kg de cabillas; colocación de 350 m3 de concreto.

En esta actividad, también se contó con la presencia del candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta por el PSUV, GJ. Carlos Mata Figueroa, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el director General del Puerto Internacional El Guamache, CN. Joao Ferreira, la alcaldesa del municipio Díaz, Dra. Marisel Velásquez, y el vicepresidente de la Cámara Municipal de Díaz, José Ramón Velásquez.

Igualmente, asistieron el Capitán de Puerto del estado Nueva Esparta, CA. Douglas Clemente, la presidenta de La Nueva Conferry, CA. Rossana González, el coordinador del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, May. Eduardo González, y el presidente de la empresa constructora de la obra, Ing. Roberto Evangelista.

Los representantes del Consejo de Pescadores de Juan Griego, Francisco Guevara, y de Las Piedras, Víctor Ramos, manifestaron su agradecimiento por la ejecución de esta obra al Gobierno Nacional.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/NC/VF













Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario