lunes, 12 de noviembre de 2012

Trabajos de descontaminación neumática se inician en plataformas del Aeropuerto de Maiquetía


Maiquetía, 11 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inicia los trabajos de limpieza y repintado del área de plataformas de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de continuar fortaleciendo su seguridad operacional.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que estas labores forman parte del plan de descontaminación neumática que impulsa el ente aeroportuario, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales que rigen el transporte aéreo.

“Este sábado iniciamos la descontaminación desde la rampa 1 hasta la 4 en la terminal nacional, así como el repintado de las señalizaciones, todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad operacional de un aeropuerto tan importante como este, en el que diariamente se registran más de 300 operaciones aéreas”, señaló Graterol.

Asimismo, informó que este operativo se extenderá durante una semana, a fin de completar la limpieza en un cien por ciento hasta la rampa número 28 de la terminal internacional. Estos trabajos se efectúan en un horario de 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, a fin de no interferir con la operatividad del aeropuerto.

Es importante destacar, que este plan está siendo ejecutado con equipos y personal de las direcciones de Operaciones y Mantenimiento del IAIM, además de contar con el apoyo de las cooperativas que hacen vida en el aeropuerto.

De esta manera, el ente aeroportuario da cumplimiento a las normativas de la aviación civil, afianzando los planes de mantenimiento que garantizan seguridad, orden y eficiencia del transporte aéreo venezolano.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC 






Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario