miércoles, 14 de noviembre de 2012

Francia: Miles de franceses marcharon contra programas de austeridad

El coordinador del Partido de Izquierda Europea y responsable para América Latina del Partido Comunista Francés, Obey Ament informó que este miércoles se han realizado diversas manifestaciones en 130 ciudades de Francia, para rechazar los programas de ajuste aplicados por el Gobierno y la ratificación de los acuerdos europeos de austeridad.

En declaraciones para La Radio del Sur, Ament indicó que las principales organizaciones sindicales han llamado a participar en dicha huelga.

Ament aseguró que las medidas diseñadas en el continente para contener la crisis, como la reducción del gasto público, los despidos masivos y el alza de impuestos, solo empeoran la situación y agudizan las injusticias sociales.

“Se están realizando diversas movilizaciones a favor de otros tipos de reformas estructurales que traigan justicias sociales, con el fin de paralizar los impuestos”, dijo.

El responsable para América Latina del Partido Comunista Francés señaló que en el país lo que se busca es poner fin a los planes de aumentar el Impuesto al Valor Agregado, cuyas nuevas tarifas afectarán la calidad de vida de las familias de ingresos medios y bajos.

“La Unión Europea no es un proyecto de construcción de algo nuevo, sino que es un factor de crisis, es una política de adaptación y de gestión de esta crisis. Lo peor es que nos está llevando a una situación muy parecida como la que ocurrió en América Latina con ajustes estructurales que impuso el Fondo Monetario Internacional”, subrayó Ament.

En ese sentido, agregó que ahora es la comisión europea la que está imponiendo ese tipo de políticas como recortes, austeridad, privatización y desmantelamientos de los sectores públicos y de la protección social.

El coordinador del Partido de Izquierda Europea aseveró que lo se debe hacer en Europa “es una verdadera reforma estructural y limitar al poder financiero”.

Resaltó que el Gobierno es el único responsable de la crisis en el país. Destacó que América Latina es un ejemplo de hacer otro tipo de política, “ya que se prepararon para la crisis con un mercado superior y con una diversificación de sus relaciones comerciales ”.

Trabajadores de 23 países europeos, en particular España, Portugal e Italia, estaban convocados para participar en esta jornada de acción.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Obey Ament del Partido de Izquierda Europea en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Francia

0 Comentarios:

Publicar un comentario