miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pueblo cubano expresa alegría por victoria de la Isla en Naciones Unidas

Cubanos de diversas generaciones celebraron este martes la victoria de la Isla en las Naciones Unidas al quedar aprobada por vigésimo primera vez consecutiva la resolución que exige poner fin al bloqueo impuesto unilateralmente por los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

En esta oportunidad 188 naciones respaldaron la propuesta cubana, solo tres en contra y dos abstenciones, lo que demuestra el creciente prestigio internacional de la Isla y la abierta condena mundial a la injusta y obsoleta política de Washington, opinaron algunos de los encuestados.

Por su parte otros esperan con optimismo que esta nueva demostración ayude a la administración estadounidense a poner fin al cerco económico, comercial y financiero más prolongado de la historia de la humanidad.

Este no es solo el deseo de los cubanos, pues una encuesta de la compañía Angus Reid Public Opinion reveló en febrero de este año que el 62 por ciento de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la nación norteña.

Con respecto al bloqueo impuesto por Washington, el 51 por ciento se manifestó en contra, mientras que el 57 favoreció el fin de los obstáculos que les impiden viajar a la Isla.

Este martes el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla pronunció un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas donde exigió el cese unilateral de esta hostil medida y expuso las principales razones por las cuales levantar el bloqueo constituiría una de las decisiones más acertadas de la administración del presidente Barack Obama.

Con anterioridad intervinieron ante el plenario, representantes del Grupo de los 77 más China, de la Comunidad del Caribe, la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Grupo Islámico de Cooperación, el Mercado Común del Sur y sus estados asociados.

También delegados del Movimiento de Países No Alineados y de naciones como Ecuador, México, Bolivia, Nicaragua, entre otros, quienes condenaron los efectos extraterritoriales del bloqueo y exigieron el cese de una política que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la sociedad cubana.

Manifestaron además su solidaridad con la Isla por la resistencia demostrada a través de los años, reconocieron los logros sociales alcanzados a pesar de las limitaciones y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para poner fin al cerco impuesto por Washington a la nación caribeña hace más de medio siglo.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario