martes, 13 de noviembre de 2012

MINTUR REALIZÓ DIVULGACIÓN DEL NUEVO MANUAL DE TRÁNSITO TERRESTRE Y SEÑALES TURÍSTICAS



PARTICIPACIÓN En pro del turismo nacional 

 El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) realizó la I jornada de divulgación de la nueva señalización turística que se encuentra en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito Terrestre. La actividad contó con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ente promotor del manual y trabajadores de los fondos mixtos de turismo de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. 

El objetivo de esta jornada de divulgación fue dar a conocer y actualizar a los presentes sobre los nuevos dispositivos de control de tránsito, características físicas, tipos y codificación de las señales de tránsito, etc. De igual manera, se informó acerca de la nueva señalización turística y su importancia para el desarrollo de esta actividad socioproductiva.

El Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito Terrestre, estipula -en su capítulo 2- las señalizaciones turísticas que se componen de un total de 68 pictogramas (dibujos), divididas en actividades, atractivos y servicios turísticos. “Desde Mintur buscamos reforzar la actividad turística y el desplazamiento de las personas que se movilizan por Venezuela, queremos tener un visitante mejor ubicado en donde se encuentre, que sepa a dónde ir y qué hacer”, expresó Esteban Araujo, funcionario de Mintur.

Asimismo, se resaltó el carácter nacionalista de estas señales turísticas, destacando lugares, animales o características únicas de algún destino venezolano. En los nuevos pictogramas se verán dibujos y leyendas como el andinismo -en vez de alpinismo-; la señalización de zoológico se encuentra representada por un araguato; también el relámpago del Catatumbo y el Puente Rafael Urdaneta cuentan con su iconografía para resaltar y reforzar el sentir venezolano.

Las próximas jornadas sobre las señales turísticas se estarán realizando a través del Instituto Nacional de Turismo, hacia los fondos mixtos de todos los estados con la intención de que éstos se conviertan en multiplicadores de esta valiosa información.



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario