miércoles, 14 de noviembre de 2012

Venezuela: 170 mil trabajadores universitarios se beneficiarán con nueva contratación colectiva

Profesores, empleados y obreros universitarios venezolanos se reúnen para trabajar en mesas de negociación, conformadas por los sindicatos y las federaciones donde se harán planteamientos y propuestas sobre los beneficios socio-económicos para lograr un nuevo acuerdo colectivo.

Este nuevo contrato colectivo busca beneficiar a 170 mil trabajadores universitarios, y busca obtener un 40% de acuerdo salarial para el 2012 y otro 30% para el año 2013, así como la bonificación por concepto de alimentación a 30 días (equivalente a una unidad tributaria diaria).

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, El coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos Lopez, aseguró que “años anteriores, cada sector universitario (docentes, empleados y obreros) discutía por separado su convención colectiva, lo cual originó desigualdades en los beneficios socio-económicos y descontentos entre los gremios universitarios”.

por primera vez en el país se va a discutir un contrato de profesores, empleados y obreros universitarios “Esto va en función de la política de Justicia e igualdad Social que han impulsado el gobierno nacional”.

A estas discusiones se unen la Ministra de Educación Universitaria Yadira Córdoba, así como la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, que han convocado a participar a todos los sectores beneficiarios con esta iniciativa.

Esta convocatoria se lleva a cabo simultáneamente con el debate nacional del plan de gobierno 2013-2019 ” Nuestro contrato plantea reivindicaciones, pero también grandes cambios que ayuden a la transformación universitaria como aporte al gran programa de gobierno 2013-2019″

En el sector universitario dicha convención colectiva se debe renovar cada dos años, sin embargo, el último contrato colectivo universitario está vigente desde el 2010.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Carlos Lopez, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.

Prensa  La Radio del Sur. 

Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario