miércoles, 14 de noviembre de 2012

Adultos de la tercera edad participarán en Encuentro Internacional de Universidades Abiertas


Del 16 al 22 de noviembre, 82 venezolanos de la tercera edad participarán en el XII Encuentro Internacional de Universidades Abiertas, que se realizará en Montevideo, Uruguay.

Los adultos mayores forman parte de la población estudiantil de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores, que funciona en la ciudad de Caracas.

La directora de este centro de estudio, Gladys Pérez de Ocanto, informó que el tema principal que se tratará en el referido encuentro será El Adulto Mayor como Patrimonio Cultural y Moral de la Humanidad.

"Somos una asociación civil que forma parte de la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas, que se reúne cada dos años. Este año corresponde el evento a Montevideo en la República de Uruguay", destacó.

Asimismo, indicó que la actividad permitirá intercambiar experiencias entre las personas de la tercera edad en materia de educación, reivindicaciones sociales, así como vivencias diarias en cada uno de los países. 

"Es la primera vez que Venezuela lleva una delegación tan grande y eso dice mucho de lo que está pasando en el país en cuento al cambio de actitud positiva en los adultos mayores, que se sienten incluidos", añadió.

En el Encuentro Internacional de Universidades Abiertas, además, participarán Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Paraguay, México y Chile.

Desde hace cinco años, la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores es un espacio para la formación integral de hombres y mujeres con o más de 50 años de edad.

En el centro de educación se ofrecen más de 20 talleres en áreas como plantas medicinales, alimentos, yoga, literatura, cuatro, canto coral, pintura e inteligencia emocional.

Dichos talleres tienen una duración, en promedio de cuatro meses, lapso en el que se le otorga un certificado a quienes culminen el proceso de formación.

Pérez explicó que a la fecha, el recinto de educación cuenta con una matrícula de 1.042 personas.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario