viernes, 16 de noviembre de 2012

Denuncian a Globovisión ante Conatel por interferir Cadena Nacional de este jueves


La Plataforma Nacional de Periodistas, integrados por los colectivos Movimiento al Periodismo Necesario y Periodistas por la Verdad, a través de la vocería de Esther Quiaro, solicitaron a Conatel abrir una investigación contra la empresa privada de comunicación Globovisión, quien presuntamente violó la Ley Orgánica de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y medios electrónicos en su artículo número 10, que trata de "las modalidades de acceso del Estado a los medios”.

La empresa audiovisual, transmitió fragmentos de una película extranjera, interrumpiendo el desarrollo de una cadena presidencial (Consejo de ministros), celebrada la tarde de este jueves.

En ese sentido, Quiaro acotó "el movimiento ha hecho la denuncia respectiva, pero le corresponde a Conatel abrir la investigación y establecer las sanciones necesarias, mientras que Globovisión debe explicar lo sucedido".
Asimismo la periodista enfatizó “queremos dejar claro que el espacio radioélectrico es de todos los venezolanos, su administración es competencia del Estado y ningún medio de comunicación puede hacer lo que le venga en gana".

De igual modo, puntualizó: “hay más de 60 televisoras en todo el país y este tipo de situaciones no pasan mientras transmiten una cadena presidencial”.

“Nos preguntamos: ¿qué hay detrás de esta violación? Nos llama la atención que la interrumpen con un fragmento de una película en un canal de noticias que no transmite programación de entretenimiento y no es que la película sea una noticia porque es una cinta de hace varios años, entonces ¿por qué traer un fragmento?, esto es una provocación más“,acotó la vocera del Movimiento Periodismo Necesario.
Conatel recibe denuncia en contra de Globovisión
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) investigará las presuntas interferencias realizadas por el canal de noticias Globovisión durante la transmisión en cadena nacional del Consejo de Ministros presidido por el Jefe de Estado Hugo Chávez , celebrado ayer en horas de la tarde, ante denuncia formulada por integrantes del Movimiento Periodismo Necesario.

Al momento de recibir la denuncia el director de Conatel, Pedro Maldonado, detalló que la referida institución abrirá el respectivo procedimiento para “determinar la veracidad de la denuncia presentada” por los diversos colectivos de periodistas.

Aclaró Maldonado, que antes de iniciar un proceso sancionatorio y administrativo a un medio de comunicación, Conatel debe realizar una serie de revisiones técnicas y jurídicas.
Por su parte, Esther Quiaro  sostuvo: "aparentemente, Globovisión  violó la Ley Orgánica de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y medios electrónicos, al transmitir fragmentos de la película extranjera Harry Potter durante el desarrollo de una cadena oficial". agregó.
Escuche las declaraciones ofrecidas por la vocera del Movimiento Periodismo Necesario, Esther Quiaro y del director de Conatel, Pedro Maldonado.

Prensa Radio Mundial 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario