martes, 13 de noviembre de 2012

Nuevo Centro de Atención Odontológico es un ahorro significativo para la población de Yaracuy

 El Centro de Atención Odontológico Integral Misión Sonrisa de Yaracuy, recientemente inaugurado y ubicado al lado del Hospital Central de San Felipe, representa un ahorro significativo para la población yaracuyana, debido a que los entes privados del área odontológica manejan costos muy elevados por la rehabilitación bucal.

Milena Gómez, coordinadora del Centro, explicó que cada persona tendrá un ahorro de mínimo de mil bolívares en cuanto a restauraciones y por prótesis de diez mil bolívares, dependiendo del servicio que necesite. Detalló que los servicios que allí se prestan son la rehabilitación protésica; cirugía bucal, tratamiento de endodoncia en dientes pilares, entre otros.

Aseguró que los pacientes deben ir referidos de los centros de atención primaria, quienes serán atendidos por orden de llegada desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con una capacidad de atención de 1.400 personas cada mes.

El centro dispone de seis consultorios: el primero es de restauración para realizar todo lo referente a tratamiento de operatoria; el segundo para tratamiento de endodoncia; un tercero destinado para cirugía y los restantes tres consultorios para realizar prótesis.

Gómez resaltó que los consultorios manejan tecnología de punta gracias al convenio efectuado entre el Gobierno Bolivariano con España y China, los cuales dotaron de mobiliario y de material para la elaboración de las prótesis. Tiene también un laboratorio donde los técnicos mecánicos dentales hacen las prótesis con material de primera calidad.

En total trabajan 4 odontólogos, 6 asistentes dentales, 6 técnicos mecánicos dentales, una coordinadora, junto a seis trabajadores más quienes desarrollan otras labores, todos recibieron del Ministerio del Poder Popular para la Salud (nivel central) una capacitación de atención al público y funcionamiento de la Misión Sonrisa.

Ya no da pena sonreír

José Manuel Serrano Pérez, paciente proveniente del sector La Ascensión municipio San Felipe, aseguró “ésta ha sido la mejor inversión que ha hecho el gobierno en materia de salud, porque lo atienden a uno muy rápido y ya no da pena sonreír”.

Por su parte, María Angélica Rodríguez, odontóloga del Centro de Atención Odontológica Integral, señaló que Yaracuy ha avanzado de manera importante en el área de salud pública “a través de la Revolución se crea la Misión Sonrisa para ofrecer el servicio de rehabilitación protésica, ya que hay una amplia demanda en la entidad, con lo cual se cumple con el buen vivir de los yaracuyanos”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario