miércoles, 14 de noviembre de 2012

Gobierno venezolano deporta a Colombia al "Loco Barrera"


 Este miércoles fue deportado a Colombia el narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias el "Loco de Barrera", de 43 años de edad, quien estaba solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, recordó que Barrera "es uno de los hombres más buscado en todo el mundo" y estaba requerido ampliamente por tráfico internacional de droga y por su responsabilidad en el envío de más de 31 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.


Reverol recordó que Barrera fue detenido con un pasaporte colombiano falso, con el nombre de José Tomás Lucumi. Su detención se llevó a cabo tras el proceso de investigación que realizaron las autoridades luego de un trabajo de 45 días en cinco estados del país.

"El loco" Barrera era requerido por Estados Unidos y Colombia con alerta de difusión roja por la Interpol, bajo la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lavado de activos y, además, se le investiga por múltiples asesinatos y desapariciones.

Al parecer, se habría realizado múltiples cirugías faciales para tratar de burlar a los organismos de inteligencia y de seguridad. También habría alterado sus huellas digitales, lo que hizo más difícil su captura.

Durante la detención del narcotraficante colombiano, fueron recuperados diversos muebles e inmuebles, entre los que destacan siete casas, 48 vehículos, una aeronave, una embarcación, 19 oficinas, cuatro posadas y dos sociedades, por una suma que supera los 143 millones de bolívares.

Hasta la fecha hay 11 personas detenidas, otras cinco están solicitadas con orden de aprehensión y 30 son investigadas, por guardar algún tipo de relación directa o indirecta con este narcotraficante, informó Reverol.

"Queremos ratificar a todo el contexto internacional y a la opinión pública los esfuerzos que hace nuestro gobierno para combatir de manera frontal y decida la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas", manifestó.

Desde 2005, Venezuela comenzó un plan antidrogas desvinculado de las directrices emanadas de la oficina antidrogas estadounidense (DEA). Desde entonces, los cuerpos de inteligencia antidroga del país han dado con 91 capos e integrantes de menor jerarquía adheridos a distintas bandas narcotraficantes del mundo.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela, Cartagena De Indias (Distrito Turístico Y Cultural), Bolívar, Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario