martes, 27 de noviembre de 2012

Presidente paraguayo anunció descubrimiento de petróleo en el Chaco


El presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció el hallazgo de gran cantidad de petróleo en la región septentrional del Chaco e indicó que para mediados de 2013 la nación se sumará a la lista de países productores de crudo.

"Paraguay es un país lleno de oportunidades. La otra semana, martes, si Dios permite vamos a ir al Chaco, en la cuenca del Pirity se ha encontrado petróleo y de la mejor calidad y en abundante cantidad", expresó Franco en un almuerzo con empresarios brasileños.
El gobernante hizo mención a los resultados de los primeros estudios del pozo recientemente descubierto e informó que "seguramente para abril, mayo, junio del año que viene" Paraguay se va a sumar "a los países productores de petróleo".

La prensa paraguaya indicó que las firmas petroleras encargadas de las exploraciones en el Chaco, Crescent Global Oil y Pirity Hidrocarburo, podrían comenzar con las perforaciones el mes próximo.

El Chaco es una extensa región del Paraguay de características semidesértica y poco poblada que ocupa la mitad norte del territorio.

Las autoridades paraguayas buscan desde hace tiempo hidrocarburos en esa zona, para no depender de los suministros del exterior.

El país cuenta con grandes recursos energéticos debido a las dos hidroeléctricas que tienen en conjunto con Brasil y Argentina sobre el río Paraná; sin embargo, cede la mayoría de lo que producen a los dos vecinos a cambio de compensaciones económicas.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario