miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuba: Inicia VIII Coloquio Internacional de Solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas


Alrededor de 280 delegados de 43 países participan a partir de este 28 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre en el VIII Coloquio Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.

Celebrado tradicionalmente en la oriental provincia de Holguín, el evento busca coordinar acciones a favor del regreso a la Isla de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Con la realización del encuentro se espera además incrementar la solidaridad mundial y fortalecer las estrategias de divulgación internacional del caso de los cinco mediante todas las plataformas posibles, explicó Elizabeth Palmeiro, esposa de Labañino.

Manifestó también que el coloquio se desarrolla en un momento clave pues el destino de los cinco y en particular de Gerardo Hernández está en manos de la jueza del distrito sur de la Florida, Joan Lenard, la misma que los sentenció en 2001.

Este VIII coloquio será también tribuna de denuncia a la tergiversación y manipulación a que ha sido sometido el caso, víctima de las campañas mediáticas dirigidas desde Washington contra los cinco.

Asimismo constituirá un espacio de reclamo al presidente norteamericano Barack Obama para que haga uso de sus prerrogativas e imponga la justicia que merecen los luchadores antiterroristas, declaró a La Radio del Sur, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité de Solidaridad por los Cinco en Estados Unidos.

Dentro de las actividades que tendrán lugar por estos días en Holguín, destacan un intercambio con familiares de los antiterroristas, la instalación de Carpas por la Paz, una copa ciclística y acciones de apoyo a los damnificados por el huracán Sandy.

Auspiciado por Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el encuentro solidario es hoy uno de los eventos más importantes a nivel mundial a favor de la causa de los cinco y representa a su vez una oportunidad para trazar estrategias conjuntas en la lucha por el regreso de los luchadores caribeños.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario