martes, 27 de noviembre de 2012

Diputados opositores no asistieron a sesión para conmemorar día de la Aviación Militar


El bloque de diputados de la oposición decidió no acudir a la sesión de este martes que realiza la Asamblea Nacional en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, por considerar que fue convocada para hacer "apología de un golpe de Estado" y porque consideraron que se "está falsificando la historia venezolana".

"No convalidamos con nuestra presencia, no legitimamos la apología a un golpe militar, a la falsificación de la historia y que la Asamblea Nacional esté de espalda al pueblo", expresó el parlamentario de derecha, Hiriam Gaviria.

Con las notas del himno nacional y el izamiento de la bandera, inició la sesión de la Asamblea Nacional en la Plaza Bolívar en Maracay con motivo de conmemorar el Día de la Aviación Militar y un aniversario más de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

Por la oposición solamente acudió a la sesión el diputado suplente Ricardo Sánchez. Gaviria aseguró que este parlamentario tomó una decisión personal de "desvincularse de estas líneas políticas (...) esa es su decisión personal, allá él con las consecuencias que esta decisión pudiera acarrearle".

En rueda de prensa, Gaviria consideró que la sesión de Maracay no es de tipo ordinaria, sino una sesión solemne o extraordinaria, sin embargo sostuvo que esa decisión debió ser tomada en plenaria.

Gaviria dijo que los espacios de la Asamblea Nacional son para debatir y buscar soluciones a los grandes problemas de la población.

Este martes se cumplen 20 años de la segunda rebelión cívico militar de 1992, cuando el pueblo venezolano se alzó  contra el régimen puntofijista del entonces presidente Carlos Andrés Pérez para demostrar su desacuerdo con el paquetazo neoliberal impuesto por el gobierno de CAP en detrimento de los más pobres del país. 

Prensa AVN 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario