miércoles, 28 de noviembre de 2012

Discuten Plan Interinstitucional de violencia en planteles en Lara


Funcionarios de seguridad se encuentran trabajando con detector de metales, retención de armas y otros, en los alrededores de las instituciones con mayor conflicto

 En la Sala del Poder Comunal, ubicada en el centro de Barquismeto, se realizó una reunión extraordinaria del Plan de Prevención Integral en la que se contó con la presencia de diferentes representantes del Ministerio Público, Core 4, CICPC, Defensoría del Pueblo, Consejos Municipales de Derecho de Iribarren y Palavecino, y así como varias coordinaciones del Ministerio del Poder Popular para laEducación.

En la conferencia se discutió el Plan Interinstitucional contra la violencia en diferentes planteles de la región, así como también la construcción de un Plan de Contingencia para aquellos centros educativos que presenten hechos violentos, contando con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar estos conflictos.

La profesora Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa Lara, indicó que “esta reunión se realizó para finalizar la construcción de un plan de contigencia para los diferentos planteles en caso de presentar una emergencia. La GNB tienen funcionarios en el Coto Paúl, en la Escuela Miguel José Sanz y en el Mario Briceño. Ellos se encuentran trabajando con detector de metales, retención de armas y otros a los alrededores de las instituciones”.

También agregó, que “la GNB instaló un punto en el Centro Comercial Arca para cumplir con el operativo, y asimismo establecerán un punto de control en la Avenida Libertador para controlar hechos de violencia en el Coto Paúl y Miguel José Sanz, por parte de cualquier ciudadano cerca de los centros educativos”.

En la reunión, se tomaron en cuenta planteles con mayor crisis para implantar las soluciones inmediatas a éstas, ya que en los últimos días se ha observado como los liceos y escuelas están siendo afectadas; por ello, es que se procederá en los próximos días a activar este plan en el resto de los recintos para mayor seguridad de todos.

Cañizález, expresó que los directores de los centros educativos deben denunciar cualquier hecho ilícito, ya que se cuentan con el apoyo de los organismos para acabar con estas irregularidades; además, dijo que seguirán reuniéndose para seguir combatiendo estos problemas.

(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario