miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inició ciclo de charlas informativas sobre nuevo proceso de inscripción de Registro de Empresas de Servicios Portuarios


 Un ciclo de charlas informativas sobre nuevo proceso de inscripción de Registro de Empresas de Servicios Portuarios y Registro Auxiliar en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), arrancó esta semana en el Puerto de La Guaira; para dar a conocer este innovador sistema de registro On-Line.

Así lo dio a conocer la Ing. Kenia Centeno, directora General de Sistemas del ente portuario, quien señaló, que esta nueva herramienta se diseñó para que las empresas, personas naturales o jurídicas que presten servicios a buques, pasajeros o carga realicen sus operaciones portuarias con mayor facilidad.

Resaltó que las empresas se pueden inscribir bajo el marco legal correspondiente, para solicitar las credenciales de acceso de forma rápida y sencilla, a través del portal web: http:// www.bolipuertos.gob.ve. Las 24 horas del día, y los 365 días del año.

Acotó que “una vez que el operador se inscriba y quede debidamente registrado, podrá entrar a cualquier puerto autorizado por la empresa; indistintamente donde rece su expediente, haciendo un solo pago que le permitirá operar en  todas las  terminales administradas por Bolivariana de Puertos”.

Cabe resaltar que este sistema fue una solicitud directa de la ciudadana ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, con el propósito de continuar modernizando y agilizando todos los procesos portuarios.

De igual manera, el director General del Puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, manifestó que “esta modalidad permitirá que el Registro Único a nivel nacional quede abierto durante todo el año, a los fines de que inicie su actividad cuando el usuario lo desee”.

“Hemos incorporado nuevos servicios electrónicos para darle facilidades a todos los usuarios, adecuar los sistemas y modernizar la plataforma tecnológica de Bolipuertos”, concretó Perdomo.

Con respecto a la implementación de la aplicación en línea, se acordó un cronograma de charlas para explicar este nuevo sistema a las personas naturales, empresas y cooperativas interesadas en desarrollar actividades en los puertos nacionales, el cual será dictado en la sede administrativa de cada puerto.

En el Puerto de La Guaira se atendieron los días 26 y 27 de noviembre, en Puerto Cabello los días 28 y 29 de noviembre, en Maracaibo y la Ceiba el 30 de noviembre; a Guanta le corresponde el 01 de diciembre y finaliza en el Puerto Internacional El Guamache el 03 de diciembre.

Es importante destacar que todos los interesados deben acudir a las charlas, a fin de conocer las bondades del sistema de registro y poder desarrollar las actividades inherentes a su objeto social dentro de las zonas portuarias, a partir del año 2013.

  (Prensa Bolipuertos)
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario