lunes, 26 de noviembre de 2012

Centro de formación automotriz facilitará transferencia tecnológica entre Francia y Venezuela


 El Centro de Formación en Mecánica Automotriz de la Renault facilitará la transferencia de tecnología y la generación de procesos científicos-tecnológicos y de innovación en el ámbito automotriz entre Francia y Venezuela. 

Así lo destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en el acto de inauguración del referido centro, realizado este lunes, en el Instituto Universitario de Tecnología "Federico Rivero Palacio", en Los Teques, estado Miranda y trasmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, agradeció a Francia y a la Renault por el respeto hacia Venezuela y por la disposición de transferir tecnología a tierras nacionales.

Por su parte, la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, recordó que este proyecto fue posible a través de la alianza estratégica entre Francia y Venezuela. 

"Ambos conducidos y operacionalizados a través del Ministerio para la Educación Universitaria y el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Instituto Universitario Federico Rivero Palacio, la Renault de Venezuela y las instituciones del estado francés. Este proyecto implica transferencia tecnológica", añadió.

Córdova agregó que el Centro de Formación en Mecánica Automotriz formará parte de un sistema de fortalecimiento de la plataforma industrial de Venezuela. 

"Es un proyecto que debe contribuir a la transformación universitaria que nos hemos planteado, para tener un sistema universitario acorde con las exigencias de Venezuela como país potencia y que esté acorde con los lineamientos que ha dado nuestro presidente Hugo Chávez, sobre lo que debemos ser como país independiente", explicó. 

Dijo que el nuevo centro de formación, además, servirá como laboratorio de investigación e información automotriz en el país.

Prensa AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario