martes, 27 de noviembre de 2012

EEUU ha violado al menos ocho veces espacio aéreo iraní


El Gobierno inaní acusó este martes a Estados Unidos(EEUU) de haber violado al menos ocho veces el espacio aéreo durante el mes de octubre y exigió a esa nación a que cumpla con el derecho internacional y respete la soberanía de los países.

"Irán, mediante sus enérgicas protestas, ha reclamado a Estados Unidos que cumpla sus compromisos internacionales, de acuerdo con las leyes y normativas del derecho internacional, y respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial de la República Islámica", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

El funcionario informó que su Gobierno remitió dos cartas a las Naciones Unidas para denunciar la situación ante el organismo y pedir que adviertan a EE.UU. Para que no se repitan esas acciones en el futuro.

Mehmanparast afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", de acuerdo con lo informado por la emisora de televisión en español, HispanTV.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mantienen en el cielo del golfo Pérsico un grupo de drones (aviones no tripulados) para supuestamente vigilar las actividades que se llevan a cabo en la zona.

Sin embargo, Irán ha reclamado en varias oportunidades la violación del espacio aéreo por parte de estos aparatos y se ha llegado al punto de ser derribados.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario