miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuatro hora sin servicio eléctrico significa interrupción de suministro de agua a más de 4.000 familias


En Palavecino...

El ingeniero Miguel Rojas, gerenteOperativo Metropolitano de Hidrolara, exhortó a la empresa Corpoelec a realizar la debida notificación a la hidrológica sobre los cortes programados del servicio eléctrico en el municipio Palavecino, donde 4 horas sin servicio eléctrico genera malestar a más de 4.000 familias de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Rojas destacó que “el agua que se produce en la localidad es de extracción de pozos profundos lo que amerita equipos, motores y bombas encendidas las 24 horas del día. Si Corpoelec no nos garantiza el servicio eléctrico ocasionarán daños de gran magnitud a todos nuestros sistemas y la pérdidas de horas valiosas del suministro de agua potable a nuestros usuarios”.

La distribución de agua potable en Palavecino está conformada por tres sistemas, El Carabali que alimenta a la parroquia Cabudare, el sistema Agua Viva que alimenta a todos los habitantes de Agua Viva y El Recreo para toda la población de José Gregorio Bastidas, ésta última dividida en 4 cuadrantes: La Mora, El Recreo, la zona grande (El Trigal, El Trapiche, El Recreco, La Campiña, Atapaima, Almariera, entre otros) y la zona pequeña (La Estancia, El Valle, El Amanecer, La Puerta y otras urbanizaciones), todas bajo un servicio interdiario.

Con la perforación del pozo 10A se logró recuperar un caudal 30 litros por segundo para la tanquilla del sistema El Recreo y acortando el tiempo de recuperación del tanque La Mora. Simultáneamente se realizó el mantenimiento al pozo 13 y se cuenta con la aprobación de los recursos para perforar el pozo 9B para este próximo año 2013 que amerita una inversión de 5 millones de bolívares.

Dirección: Calle 48 con Carrera 13 Edificio HIDROLARA Piso 2 Local S/N Sector San Vicente-Caja de Agua.

Teléfono: (0251) 7109100
Web: www.hidrolara.gob.ve

Interrupción de servicio

En otro orden de ideas, el gerente Operativo Metropolitano informó que este miércoles 28 de noviembre, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, habrá una interrupción del servicio de agua potable en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, a razón de la sustitución de una válvula de 10 pulgadas en la estación de bombeo Carabalí.

La parada afectará el centro de Cabudare, desde la avenida Santa Bárbara hasta la calle 4 de la avenida La Mata.

Caso cisternas

Sobre la inconformidad manifestada por algunas compañías de camiones cisterna adscritos al llenadero Jacinto Lara, en el kilómetro 11, que durante este martes protestaron en la avenida Florencio Jiménez, el ingeniero Miguel Rojas reconoció que ciertamente existe una deuda pendiente de honrar. Sin embargo, “hemos conversado con ellos y negociado. Les ofrecimos una parte del monto y el resto antes que culmine el año, inclusive el secretario de Gobierno Teodoro Campos habló con ellos hace unos días y finalmente este martes en la tarde logramos una tregua”.

Este miércoles en el transcurso del día habrá una nueva reunión entre la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolata y los voceros de cada organización de camiones.

(Prensa Hidrolara) 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario