martes, 27 de noviembre de 2012

Fiscal General realizó ofrenda floral ante la estatua de El Libertador con motivo del 43° Aniversario del Día del Ministerio Público

En la Plaza Bolívar de Caracas

 En el marco de la celebración del 43° Aniversario del Día del Ministerio Público, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, realizó este lunes 26 de noviembre una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en el centro de Caracas.

Ortega Díaz expresó que en este nuevo aniversario, la institución ratifica su compromiso con Venezuela y con todos sus ciudadanos.

Manifestó que ello se expresa al ofrecer un servicio de calidad que se refleja a través de una investigación transparente, objetiva e imparcial ante la comisión de cualquier hecho punible.

Agregó que aunado a la calidad de servicio, el Ministerio Público cuenta con un equipo altamente profesional y competitivo, no sólo en el derecho penal, sino también en el área técnica y científica.

Destacó como característica importante, que este equipo de profesionales está sensibilizado con la causa social, pues considera que detrás de cada delito hay un profundo conflicto social.

“Pero, además, hemos abierto las puertas del Ministerio Público a la municipalización de la justicia, la cual se encuentra enmarcada dentro del Plan de la Nación 2013-2019 del Estado venezolano”, explicó.

A propósito de este tema, resaltó que en todo el territorio nacional ya existen 22 fiscalías municipales, seis de ellas en el área metropolitana de Caracas, todo enmarcado en el compromiso social con las comunidades que mantiene la institución.

La Fiscal General resaltó que la causa de El Libertador Simón Bolívar es la misma de las instituciones del Estado venezolano, incluyendo la del Ministerio Público.

Recordó que fue en el Congreso de Angostura cuando nació el Poder Moral, razón por la cual “seguimos comprometidos no sólo con la investigación penal, sino también con la causa social”, reiteró.

Cabe resaltar que en esta ofrenda floral, Ortega Díaz estuvo acompañada por la vicefiscal general, Yajaira Suárez; directores generales, de línea, coordinadores y demás funcionarios del Ministerio Público
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario