El 27 de noviembre de 1992, durante la rebelión de civiles militantes de organizaciones revolucionarias y la Fuerza Armada Nacional, se gestó la más importante y única batalla aérea que se ha dado en Venezuela.
Visconti manifestó que este 27N fue la prolongación directa del 4 de febrero del 1989, que buscaba declinar definitivamente al Pacto de Punto Fijo, formado por los partidos políticos tradicionales Acción Democrática y Copei.
Este movimiento, ejecutado por un grupo denominado Movimiento Cívico-Militar 5 de Julio, integrado por oficiales de alto rango de los componentes de las Fuerzas Armadas Nacional, promovieron el despertar del pueblo que decidió ponerle fin a la grave crisis económica creada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
A pesar de no haber logrado su principal cometido, el 27 de noviembre de 1992 fue el punto de inflexión que conllevó a la degeneración de los partidos y a la derrota electoral de Carlos Andrés Pérez en el año 1993 y su MTexpulsión del partido que lo había acogido, Acción Democrática.
Persecusión y allanamientos luego de 27-N (fotogalería ) http://bit.ly/S8rHlR
DECLARACIONES DEL GENERAL FRANCISCO VISCONTI: http://bit.ly/V8Qhr4
ESCUCHE EL REPORTE DE LA ENTREVISTA CON EL GENERAL VISCONTI: http://bit.ly/V2liat
Prensa YVKE
0 Comentarios:
Publicar un comentario