lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejo de Defensa de Unasur comienza este lunes en Perú


 Los integrantes del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán a partir de este lunes en Lima, Perú, a fin de debatir una serie de medidas para fortalecer el sector y aprobar su Plan de Acción de 2013.

Al encuentro, que finalizará este miércoles, asistirán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, reseñó la agencia Efe.

La reunión estará precedida por el viceministro peruano de Políticas la Defensa del Ministerio de Defensa de Perú, Mario Sánchez Debernardi, quien se desempeña como secretario pro témpore del consejo.

En declaraciones reproducidas por la agencia Andina, Sánchez Debernardi detalló que durante el encuentro Perú y Chile presentarán la estructura del reglamento para transparentar las compras en materia de defensa.

Ambos países impulsan este proyecto dentro de la Unasur y se espera que los miembros del bloque puedan discutir sobre el tema para luego presentar a los ministros de Defensa un documento final.

Sánchez Debernardi indicó que el miércoles los titulares de las carteras de Defensa firmarán la denominada Declaración de Lima, que abordará ejes como políticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias, operaciones de paz, e industria y tecnología.

Como parte del encuentro, el martes se inaugurará la VII Reunión de la Instancia Ejecutivo del Consejo, en la cual se informará a los delegados sobre las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Perú

0 Comentarios:

Publicar un comentario