miércoles, 28 de noviembre de 2012

Este miércoles inician las consultas públicas Aprobado PDUL de Palavecino en primera discusión

Con el propósito de contribuir con el ordenamiento urbanístico de Palavecino, el Alcalde Richard Coroba, presentó a los Concejales del Municipio el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el cual fue aprobado en su primera discusión en sesión ordinaria. 

Richard Coroba Alcalde de Palavecino manifestó que “el propósito fundamental de este proyecto es convertir a Palavecino en un municipio ecológico y sustentable, capaz de brindar mejor calidad de vida y Buen vivir a sus habitantes en los próximos 15 años”, destacó. 

Asimismo la máxima autoridad Municipal informó que una vez aprobado este plan por los concejales municipales, el mismo se enviará a los organismos nacionales competentes para su revisión; donde atravesará un periodo de 60 días de consultas públicas y 30 días de discusión y aportes. 

Este Plan de Desarrollo Urbano Local será presentado a partir de este miércoles 28 de noviembre al poder popular en 4 macro conferencias, las cuales se llevarán a cabo en las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas, además de una especial realizada en el Colegio de Ingenieros del estado, donde también participarán los arquitectos de la región. 

La ejecución del PDUL contempla la construcción de hospitales, escuelas, liceos, drenajes, urbanismos, nuevas vías, entre otros; al igual que el desarrollo de seis eco-parques distribuidos en diversas zonas de la jurisdicción. 


Para desarrollar este proyecto el ejecutivo Municipal invertirá más 3 millones de Bolívares, lo cual a su juicio este no se había realizado en gobiernos anteriores por falta de interés de los ex alcaldes, quienes lo consideraron una mala inversión. 

Por su parte, Hugo Herrera Cortes Presidente del Concejo Municipal de Palavecino expresó que la ejecución de este plan está en total consonancia con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística, la cual promueve el desarrollo de las comunidades.


“En la actualidad el municipio atraviesa por una desorganización comercial, por lo cual se establecerá una transición de 5 años para que los palavecinenses se puedan adaptar a este nuevo plan”, acotó Cortes. 

Es importante resaltar que una vez finalizado el periodo de consulta y discusión por parte del poder popular organizado, empresas e instituciones que hacen vida en la jurisdicción, el Plan de Desarrollo Urbano Local será revisado nuevamente por el Concejo Municipal, quienes determinarán su aprobación para iniciar con los trabajos de ejecución de obras que este contempla este proyecto.

 (Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario