martes, 8 de mayo de 2012

Venezuela y Cuba refuerzan a diario su unión socialista

08 May. Venezuela y Cuba han logrado sobrepasar la integración mutua y ahora establecen una relación de unión basada en el socialismo, afirmó desde La Habana el embajador venezolano en la isla caribeña, Edgardo Ramírez.
En diálogo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el diplomático reafirmó que las dos naciones han profundizado las relaciones de hermandad, "que tienen como epicentro la amistad", y buscan consolidar "un proceso de unión".

En sus declaraciones, el también profesor universitario de la Escuela de Estudios Internacionales rechazó el argumento de la oposición venezolana sobre que el gobierno del presidente Hugo Chávez "regala" el petróleo a Cuba.

"Eso es falso. Si hay un país que ha podido sufragar el comercio de petróleo, ese es Cuba", aseveró.
Recordó también que la dirigencia opositora, al ser gobierno durante la Cuarta República, "permaneció en silencio cuando la cesta de petróleo para los Estados Unidos tenía 3 dólares de costo por debajo del precio del mercado internacional".

Ramírez, quien fue líder regional del movimiento estudiantil universitario a inicios de los 90, señaló que los convenios entre las dos naciones permitieron que 10 mil estudiantes venezolanos se formaran como médicos integrales comunitarios en Cuba.

A esto se suma que a través del método cubano" Yo Sí Puedo", Venezuela fue declarada libre de analfabetismo en 2005, destacó.

El embajador explicó que los acuerdos bilaterales, a los que calificó de "estratégicos", abarcan áreas como energía, salud, educación, agricultura, deporte y cultura.

"Cuba y Venezuela se han convertido para nuestra América en dos grandes revoluciones, que tienen como camino el socialismo. Son revoluciones antiimperialistas, que han configurado a pueblos que hoy tienen conciencia y acumulación de fuerza para lograr un nuevo escenario internacional", analizó Ramírez.

Como ejemplo, nombró la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos e instancias "con una mirada distinta, que priorizan la soberanía e independencia".

La oposición se va a quedar sin gasolina

Al ser consultado por las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, Ramírez remarcó que la oposición, que lleva como candidato a Enrique Capriles Radonski, "no se dirige ella misma, porque es un vehículo del imperialismo".

Por esta razón, el diplomático indicó que en los próximos comicios se dará la lucha del presidente Chávez, que se presenta a su reelección, "contra el imperio, el Pentágono y el gobierno guerrerista de Estados Unidos".

"La oposición es un vehículo que se va a quedar sin gasolina o quedará estrellado, porque el 7 de octubre no habrá duda que el pueblo de Simón Bolívar elegirá al comandante Hugo Chávez para seguir con el plan socialista", expresó.

Por último, Ramírez manifestó que mientras la oposición venezolana es "sencillamente una calcomanía del imperio", las fuerzas revolucionarias llevan como candidato a "un hombre que ha mantenido una coherencia política y ha sido continuador de las ideas de Bolívar".
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario